¿Quienes Somos?

Somos una organización sin fines de lucro creada en el año 2000, por su presidente Roque Leonel Rodriguez, en el Distrito Nacional de la República Dominicana, la cual se crea con la finalidad de asistir a grupos vulnerables en el area social y educativa.

Visión MisiónValores

Visión

Proporcionar un bienestar social en el area educativa y de igualdad de oportunidades a grupos vulnerables.

Misión

Contribuir al sustento y mejoramiento de la poblacion vulnerable, a traves de iniciativas de alfabetizacion y reforzamiento en las laborales y educativas, para brindar una mejor calidad de vida.

Valores

Igualdad

Solidaridad

Integridad

Respeto

Compromiso 

CronologíaHistoria

Año 2000

Inicio de primeras ayudas.

Inicio la asistencia social a grupos vulnerables en procesos migratorios.

Año 2000

10 Octubre 2007

Inicio de registro e incorporacion

Inicio de proceso de incorporacion en las instituciones correspondientes de Republica Dominicana.

10 Octubre 2007

15 Diciembre 2009

Incorporacion en Procuraduria General de la Republica Dominicana.

Incorporada en la Procuraduria General de la Republica Dominicana, de acuerdo a la ley 122-05.

15 Diciembre 2009

01 Noviembre 2013

Habilitacion en la sectorial Presidencia de la Republica Dominicana

Fue aprobado el proyecto para la subvencion del presupuesto general del Estado Dominicano del año 2014, para asistir a madres solteras victimas de violencia y adultos mayores de 60 años. 

01 Noviembre 2013

15 Enero 2015

Constitución de nuestro centro educativo INFE

Se constituyo nuestro centro educativo llamado: Instituto Nacional de Formacion Especializada, INFE, el cual esta enfocado en impartir cursos tecnicos profesionales. El centro comenzo a partir del año 2016.

15 Enero 2015

12 Enero 2016

Inicio de programas y proyectos en el area educativa

Se inician los proyectos y programas de asistencia social en el area educativa a adultos mayores de 60 años. Actualmente el proyecto esta vigente.

12 Enero 2016

02 Febrero 2017

Habilitacion sectorial del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, CONAPE

Fue firmado el primer acuerdo interinstitucional con la sectorial del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, con al finalidad de asegurar el bienestar del adulto mayor de 60 años.

02 Febrero 2017

20 Junio 2017

Firma de primer convenio con el Instituto Nacional de Formacion Tecnico Profesional, INFOTEP

Firma del primer convenio con el Instituto Nacional de Formacion Tecnico Profesional, INFOTEP, para impartir cursos tecnicos a jovenes y adultos de escasos recursos. 

20 Junio 2017

Poblacion Beneficiada:

  • Envejecientes 
  • Jovenes de escasos recursos
  • Madres solteras victimas de violencia
  • Viudas de veteranos americanos.

Objetivos Generales:

Garantizar la calidad de vida a través de capacitaciones de mejora continua en la educación técnico profesional en individuos con desventajas educativas, laborales y emocionales para que formen parte activa de nuestra sociedad.

Objetivos Generales:

01
Auspiciar, participar y organizar cursos, conferencias, talleres, seminarios y charlas, con expositores nacionales e internacionales para su formación técnico profesional en las áreas más demandadas por el sector empresarial, haciendo entrega de reconocimientos y certificados de participación a jóvenes y envejecientes de escasos recursos.
02
Brindar asistencia social a envejecientes a través de jornadas de salud y ayuda comunitaria.
03
Impartir cursos de idiomas y conferencias a los envejescientes, para prevenir la depresión y enfermedades como el alzhéimer.
04
Elaborar y ejecutar programas para la prevención y lucha contra la violencia, el pandillerismo, embarazos no deseados, consumo de drogas y otras plagas sociales.
05
Desarrollar labores que aumenten la comprensión y fortalecimiento de los valores, deberes y Derechos Humanos a través del desarrollo de programas de mejora continua en sectores vulnerables.

Instituciones afiliadas

Instituto Nacional de Formación Especializada

Te ayudaremos a prepararte para la entrevista, datos y recomendaciones generales, asi como tambien llaves especificas para asegurar tu exito en la industria de servicio al cliente en los Estados Unidos.